Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque del narco deja 5 soldados muertos

Varios sicarios del narcotráfico dispararon contra las fuerzas castrenses en el estado de Micho Felipe Calderón, oriundo de aquel estado, reprobó el hecho y rendirá honores a los soldados caí
mié 02 mayo 2007 04:56 PM

Sicarios enmascarados del narcotráfico dispararon desde varios vehículos contra soldados en Michoacán y mataron a cinco de ellos, dijo el miércoles el Ejército.

El incidente fue un nuevo golpe a la guerra contra los narcos declarada por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Uno de los pistoleros también murió durante el tiroteo ocurrido en la noche del martes en el pueblo de Carácuaro, en el estado de Michoacán.

Los atacantes abandonaron el área a toda velocidad antes de que se llevaran a cabo arrestos, dijo un portavoz de la fuerza armada.

Calderón, que nació en Michoacán, donde arrancó en diciembre una operación antidrogas que se ha extendido por varios estados del país y que incluye el despliegue de 25,000 militares y policías federales, hizo el miércoles un reconocimiento de la labor de los soldados que murieron.

"En mi propia tierra, en Michoacán, anoche cayeron en cumplimiento del deber varios militares. A México y al presidente de la república les queda muy claro que murieron como héroes y como héroes serán tratados y recordados", dijo el mandatario en una gira por el estado de Tabasco.

Publicidad

Pese a que el Gobierno de México ha desplegado miles de soldados y policías federales en una cacería de traficantes, a diario cárteles rivales de las drogas llevan a cabo ejecuciones y asesinatos a tiros, en una guerra por las rutas de ingreso hacia Estados Unidos en el norte y oeste del país.

El año pasado, alrededor de 2,000 personas murieron en incidentes relacionados con la guerra entre los narcos, y en lo que va del 2007 ya han muerto al menos otras 700 personas.

Algunos de los incidentes más violentos han ocurrido en Michoacán, pero también campo de batalla entre el occidental Cártel del Golfo y una alianza de otros traficantes encabezada por Joaquín "el Chapo" Guzmán, el hombre más buscado de México.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad