Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado en Colombia ante visita de Bush

El puerto de Buenaventura fue el blanco que provocó tres heridos, dos bombas estallaron ayer; el presidente de Estados Unidos visitará Bogota este domingo.
dom 11 marzo 2007 10:35 AM

Al menos tres personas resultaron heridas este domingo al estallar una bomba en el puerto colombiano de Buenaventura, a pocas horas de que el presidente estadounidense George W. Bush llegue a Bogotá para realizar una visita oficial.

El artefacto explosivo estalló en un barrio del puerto sobre el Pacífico colombiano, lo que causó heridas
a tres personas y daños menores dijo a periodistas el comandante de la Infantería de Marina, coronel Héctor Julio Pachón.

Horas antes, dos bombas detonaron en la ciudad de Cali, en dos cajeros automáticos, sin que se registraran víctimas, aunque sí daños en las fachadas y vidrios de las instituciones, según los informes de la Policía.

Las acciones fueron atribuidas por las autoridades a milicias urbanas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que intentaría "sabotear" la visita de Bush.

Pachón informó que otros cuatro artefactos, que habían sido abandonados en distintos sectores de Buenaventura, fueron activados este domingo de manera controlada por las autoridades del puerto.

En los sitios donde fueron abandonadas las cargas explosivas se hallaron también panfletos alusivos al Frente "Manuel Cepeda" de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, dijo el oficial.
El grupo armado rechaza la visita de Bush a Bogotá, en la que el mandatario estadounidense reiterará su apoyo a la guerra que libra su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez para debilitar a las FARC en el campo militar y obligarlas a negociar la paz.

Publicidad

Bush tiene previsto llegar a las 12:05 horas locales de este domingo para una visita de unas seis horas a Bogotá, en la que hablará con su anfitrión del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, la lucha contrainsurgente y el combate al narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad