Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blair reducirá tropas en Irak

Gran Bretaña sacará 1,600 soldados durante los próximos meses; las tropas británicas permeneceran por lo menos hasta el 2008, mientras sean necesarias.
mié 21 febrero 2007 10:05 AM
Tony Blair retira tropas de Irak. (Archivo Notimex)

El primer ministro Tony Blair anunció este miércoles que Gran Bretaña reducirá su cantidad de tropas en Irak en 1,600 soldados durante los próximos meses, pero mantendrá la presencia de efectivos del ejército hasta el 2008, mientras sean necesarios.

"La actual reducción de tropas se hará respecto de las actuales 7,100 (...) a alrededor de 5,500", dijo Blair al Parlamento.

Gran Bretaña ya ha reducido su cantidad de tropas en Irak. Inicialmente hubo 40,000 efectivos en el país árabe y hace dos años la cifra llegaba a 9,000, con el tiempo esperan llegar a menos de 5,000, indicó el ministro británico.

El plan de retiro fue anunciado mientras las tropas británicas traspasan a los iraquíes la responsabilidad de seguridad de la región sureste de Irak.

La reducción coincide con un aumento de las fuerzas de Estados Unidos en Bagdad, en un intento por detener la violencia de los insurgentes en la capital.

Blair dijo que la reducción de la cantidad de tropas británicas no significará una "disminución de nuestra capacidad de combate".

Publicidad

Las fuerzas británicas asumirán roles de respaldo y entrenamiento, la mayoría estarán localizadas en una base aérea en Basora hasta que los iraquíes puedan asumir el control de ese lugar, señaló Blair.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad