Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush anuncia 75 mdd para rezagos de LA

En la antesala de su gira, Bush afirmó que la pobreza en la región "es un escándalo y un reto"; sectores demócratas, acusan a Bush de "llegar tarde y con poco para ofrecer" a los latinoameric
lun 05 marzo 2007 06:37 PM

El presidente George W. Bush anunció el lunes una serie de acciones en los campos de la educación y salud para ayudar a América Latina, en la misma semana en que iniciará su mayor gira latinoamericana desde que asumió el gobierno.

''Estados Unidos está comprometido en ayudar a los pueblos a salir de la pobreza'', dijo Bush, quien el jueves emprenderá una visita de seis días a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

Este nuevo programa contempla la aplicación de 75 millones de dólares (mdd), en los próximos tres años,  destinados a que los jóvenes estudien inglés y puedan eventualmente continuar sus estudios en los Estados Unidos.

Bush espera colaborar en la capacitación de unos 20,000 maestros, hasta 2009, con beneficio para unos 650,000 estudiantes de la región.

A pesar del anuncio, algunos sectores, -especialmente demócratas-, afirman que este viaje de Bush a Latinoamérica, llega tarde y con poco para ofrecer.

El presidente estadounidense afirmó que millones de niños en el continente, no terminan el primer grado y muchas madres nunca visitan a un médico. ''En una era de creciente prosperidad y abundancia, esto es un escándalo y un reto'', agregó el mandatario.

Publicidad

Asimismo, anunció que el buque hospital Comfort visitará a partir de junio Belice, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Perú, Ecuador, Colombia, Haití, Trinidad y Tobago, Guyana y Surinam para tratar a por lo menos 85,000 pacientes y realizar unas 1,500 cirugías. Decenas de profesionales médicos estadounidenses también participarán en ejercicios de entrenamiento en 14 países.

Peter DeShazo, ex subsecretario de Estado para asuntos interamericanos durante el actual gobierno, dijo que el viaje tenía el propósito de neutralizar ''la percepción de que Estados Unidos ha prestado muy poca atención'' a la región.

Bush sin embargo, no mencionó lo que espera alcanzar en sus reuniones con alguno de los cinco presidentes que visitará ni tampoco lo que esperaba del viaje.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad