Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia nuevos programas

El presidente dará a conocer el viernes un programa de apoyo al sector agropecuario; así como un plan para utilizar las remesas en apoyo a la infraestructura productiva.
vie 23 febrero 2007 09:58 AM

El presidente Felipe Calderón realizará una gira de trabajo por Aguascalientes y Zacatecas, donde pondrá en marcha un programa de apoyo para el sector agropecuario y presentará un plan en torno a remesas, costo y acceso a servicios financieros, respectivamente.

A las 11:50 horas Calderón abanderará en el municipio San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, el programa Competitividad de Productos Estratégicos ante el Tratado de Libre Comercio, en apoyo al sector agropecuario nacional.

En su visita de trabajo a Aguascalientes, el mandatario se reunirá con el sector agropecuario y pondrá en marcha un programa a nivel nacional de apoyo a los productos básicos.

Acompañado por el gobernador Luis Armando Reynoso Fermat, y el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, hará anuncios para estimular la cosecha de maíz, frijol y azúcar, principalmente, y ser autosuficientes con productos de calidad y accesibles al público.

A las 13:15 horas el mandatario mexicano, ya en el municipio de Jalpa, en Zacatecas, presentará el programa Remesas, Costo y Acceso a Servicios Financieros.

Con ese plan se busca profundizar en los programas que utilizan las remesas como palanca de desarrollo nacional y facilitar el acceso al sistema financiero a los emigrantes y sus familias, para abaratar el envío de remesas e incrementar los hábitos de ahorro.

Publicidad

 Además se pretende que con ese plan se estrechen los vínculos entre el gobierno, los emigrantes y el sector privado en favor de proyectos para el desarrollo humano y dotación de infraestructura en las comunidades.

En su visita a Zacatecas, Calderón Hinojosa estará acompañado por la gobernadora del estado, Amalia García Medina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad