Calderón asiste a la Cumbre de Río

El mandatario mexicano sostuvo reuniones privadas con sus homólogos de Chile y Brasil; la agenda de la cumbre regional estará sobre todo centrada en temas agrícolas.
GEORGETOWN, Guyana (Notimex) -

En su segundo día de trabajo en la 19 Cumbre de Río, el el presidente Felipe Calderón se reunió la mañana de este sábado en privado con sus homólogos de Brasil, Luiz

Inácio Lula da Silva; y de Chile, Michelle Bachelet, así como con el

ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Taiana.

Durante su participación en este encuentro, que reúne a representantes de 20 países de la región y cuyo principal tema es la agricultura, el mandatario mexicano tendrá diversos encuentros bilaterales con sus homólogos, y asistirá al acto de traspaso de la Secretaría Pro-Témpore de Grupo de Río a República Dominicana.

La membresía del Grupo de Río la integran 20 países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Cumbre de Río se conformó en 1986 y los Jefes de Estado y de Gobierno que la integran se reúnen una vez al año. El grupo mantiene un diálogo institucionalizado con la Unión Europea con base en la declaración de Roma de 1990.

Ahora ve
No te pierdas