Calderón lanza red de seguridad

El presidente mexicano espera consolidar los mecanismos contra la delincuencia organizada; el sistema espera llegar a 5,000 redes policiales interconectadas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El presidente de México, Felipe Calderón, lanzó este miércoles una red informática de seguridad pública con la que espera interconectar a las fuerzas policiales del país, como parte de su ofensiva contra la delincuencia, principalmente los cárteles del narcotráfico.

La llamada "Plataforma México", diseñada como una herramienta de inteligencia y coordinación policial, comenzará integrando 500 estaciones de policía federal en todo el país y espera tener hasta 5,000 redes policiales interconectadas para el 2009, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La plataforma informática también integrará una base de datos automovilística.

El mandatario añadió que el nuevo sistema servirá para consolidar los mecanismos de intercambio de información con otros países en la lucha internacional contra la delincuencia organizada, especialmente el narcotráfico, el tráfico de personas, de armas, terrorismo y lavado de dinero.

México comparte una frontera de más de 3,000 kilómetros con Estados Unidos y es uno de los principales productores de drogas ilegales como marihuana y metanfetaminas. También es la más importante ruta de entrada de la cocaína colombiana

Ahora ve
No te pierdas