Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide a CTM nuevo sindicalismo

El presidente dijo que su gobierno respetará el derecho a huelga y la autonomía sindical;
dom 25 febrero 2007 11:14 AM

El presidente Felipe Calderón dijo en una reunión con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que su gobierno respetará la autonomía sindical al igual que el derecho a la huelga y la contratación colectiva.

"Mi Gobierno es y será siempre respetuoso de la autonomía sindical, de la contratación colectiva y del derecho de huelga de los trabajadores", declaró Calderón ante los trabajadores cetemistas.

Según el diario El Universal, este domingo Calderón convocó a iniciar una nueva etapa del sindicalismo en México.

El presidente se comprometió, en la reunión con la CTM, a traer inversiones productivas, generar empleos (promesa que hizo desde su campaña electoral) y, además, revalidó su responsabilidad de trabajar para garantizar la seguridad mínima requerida.

Durante la inauguración de la 129 Asamblea Nacional de la CTM, Calderón dijo que su gobierno tiene la voluntad de abrir "una nueva etapa de entendimiento" con la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó el diario Reforma.

"Un México moderno requiere también un sindicalismo moderno, un sindicalismo que se distinga por su autonomía e independencia, por el ejercicio y el respeto de la democracia, y por el respeto a las libertades de sus afiliados.

Publicidad

"Un sindicalismo que sea vigoroso en la defensa de sus legítimos intereses, pero al mismo tiempo un vigoroso organismo que respeta y hace valer la ley y las instituciones", expresó el presidente, según el periódico Reforma.

El líder de la CTM, Joaquín Gamboa, revalidó su respaldo al gobierno federal, pero dijo que nunca dejarán al PRI.

El presidente dijo que México tiene que competir con todos los países para calmar la migración de connacionales a EU, sin embargo, fue cuidadoso y no mencionó la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Instruyó al secretario del Trabajo, Javer Lozano, a estar atento de la clase trabajadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad