Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón propone cadena perpetua

El presidente enviará la iniciativa para quienes secuestren a mujeres, ancianos o niños; si se aprueba, sería la primera vez que se autorice esta sansión.
jue 08 marzo 2007 12:36 PM

El presidente Felipe Calderón propuso este jueves reformas al Código Penal Federal para castigar con cadena perpetua a los secuestradores de mujeres, ancianos o niños, y para aquellos que además de privar de la libertad mutilen o asesinen a sus víctimas.

El mandatario anunció durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que enviaría el mismo jueves al Congreso las iniciativas de reformas para que comience su análisis.

En caso de que el Congreso apruebe las reformas propuestas por el mandatario, sería la primera vez que se autorice la cadena perpetua para un delito.

''Quien elija la vía de este delito no tiene cabida en México'', subrayó.

También anunció que presentará modificaciones para que la sanción por violencia intrafamiliar se eleve de uno a seis años de prisión y la pérdida del derecho de pensión alimenticia.

''Las familias mexicanas tienen derecho a desenvolverse en un ambiente de sana convivencia y paz, tanto dentro como fuera del hogar'', dijo durante el acto en el que también firmó un acuerdo nacional para la igualdad entre las mujeres y hombres, a través del cual se buscará promover el mismo trato entre géneros en los tres niveles de gobierno.

Publicidad

Calderón ha prometido ser un presidente de mano firme contra la delincuencia y el crimen organizado.

El anuncio de la cadena perpetua, sin embargo, no fue bien vista por todos.

Para el investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Miguel Sarre, la propuesta es una medida ''totalmente contraria a la política propia de los países de corte democrático, en donde se busca eficacia en la aplicación de penas más que un incremento de las penas''.

El especialista en seguridad pública y derechos humanos consideró que ''es una medida propia de mano dura, no de mano firme''.

Sarre refirió que actualmente la pena máxima de prisión a la que puede ser sentenciado un secuestrador es a 70 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad