Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón replantea acuerdos del NADBANK

El mandatario mexicano tiene la intención de eliminar restricciones y hacer un banco más operat para utilizar los recursos del NADBANK en proyectos de infraestructura e inversión.
mar 27 febrero 2007 03:15 PM
Claderon Convencion Nacional de la American Chamber. (Notime

El presidente mexicano, Felipe Calderón expresó su intención de impulsar la reformulación del mandato del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) con el fin de canalizar recursos no sólo en los estados fronterizos.

El madato de la institución financiera, capitalizada en partes iguales por México y Estados Unidos, tiene como propósito financiar proyectos ambientales que certifique la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF). 

Publicidad

En el marco de la sexta convención de American Chamber, el mandatario mexicano afirmó, que en términos del NADBANK, espera que los recursos puedan utilizarse no sólo para proyectos ambientales sino que también vayan destinados a la infraestructura y a la  inversión productiva. 

“Eso beneficia al comercio, beneficia a la inversión, beneficia a las oportunidades de desarrollo y reduce también a la migración”, dijo Calderón.

Actualmente sólo el 10% del capital del banco puede ser utilizado en programas que no tengan relación con el medio ambiente, como el apoyo a comunidades y empresas de ambos países, cumpliendo los propósitos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante la presencia del embajador Tony Garza, el presidente pidió al diplomático transmitir al mandatario estadounidense, la intención del gobierno de eliminar restricciones y hacer al NADBANK un banco más operativo. 

“Sé que estos cambios tendrían que ser aprobados en última instancia por los congresos de ambos países, pero les transmito con la confianza que le tengo al Embajador, esta inquietud, desde luego lo haremos formalmente para que no se preocupe y lo haremos también al Gobierno de Canadá”, advirtió.

Calderón reiteró que ahora se buscan nuevas fuentes de financiamiento para que más estados del país puedan desarrollarse económicamente y así dar oportunidades de empleo bien pagado de este lado de la frontera.

El NADBANK participa en el financiamiento parcial de 97 proyectos en comunidades de ambos lados de toda la franja fronteriza entre México y los Estados Unidos con una inversión total de 835.4 millones de dólares en recursos no reembolsables y créditos, informó en un comunicado de prensa la institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad