Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón volvería a ganar las elecciones

Un sondeo realizado por Ipsos-Bimsa mostró que el actual presidente ganaría de nuevo las elecci 45.4% de los entrevistados votaría por el PAN, frente al 30.7% de los que votarían por AMLO.
lun 02 julio 2007 10:19 AM
Sin Pie de Foto
Calderón dijo que es necesaria la depuración de las policías

Si las elecciones presidenciales se realizaran ahora con los mismos candidatos de hace un año, el conservador y actual mandatario constitucional Felipe Calderón volvería a imponerse sobre su rival izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta divulgada este lunes.

El sondeo de Ipsos-Bimsa para el diario El Universal, indicó que Calderón no sólo ganaría sino que aumentaría su diferencia frente a López Obrador, que en los comicios del 2 de julio del 2006 fue de escaso medio punto porcentual, con lo que se convirtió en la elección más reñida y cerrada de la historia reciente del país.

El 45.4% de los entrevistados dijo que votaría por Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN); 30.7% por López Obrador del Partido de la Revolución Democrática, y 20.2% por Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional, la colectividad política más poderosa hasta el 2000 cuando perdió la presidencia luego de mantenerla por 71 años continuos.

''Donde antes hubo un 'empate técnico', ahora hay una brecha de 14 puntos'', señaló una nota que acompañó la encuesta.

Sobre un posible fraude en el 2006, algo que el izquierdista no ha dejado de denunciar -pese a que los tribunales electorales lo descartaron-, las opiniones se mantienen divididas casi al mismo nivel: 48% cree que no hubo, aunque 42% asegura que sí se cometió.

La encuesta fue realizada en viviendas del 21 al 26 de junio a 826 adultos en todo el país. El margen de error es de 3.9 puntos porcentuales.

Publicidad

A un año de los comicios más disputados, López Obrador busca reactivar su movimiento de resistencia, al que llama ''gobierno legítimo'', mediante llamados a no respaldar las iniciativas de Calderón.

El domingo, ante cientos de miles de seguidores reunidos en la plancha del Zócalo capitalino, el líder izquierdista pidió a legisladores afines al PRD y de otros dos partidos minoritarios que lo apoyaron ''cero negociación'' con Calderón, en particular respecto a la reforma fiscal que hace unos días propuso el gobierno.

Para el primer aniversario de los comicios, Calderón tiene previsto realizar giras de trabajo por el norte del país donde encabezará actos relacionados con su estrategia para recuperar la seguridad y la tranquilidad en el país, afectado en los últimos años por una espiral de violencia vinculada al narcotráfico.

El combate al tráfico de drogas y el crimen organizado le ha valido al mandatario irse ganando a la gente, al ver cómo ha aumentado su popularidad en los últimos meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad