Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez amenaza quitar concesiones medios

-
sáb 02 junio 2007 07:25 PM

El presidente Hugo Chávez lanzó una advertencia el sábado a los medios de comunicación privados que dice intentan desestabilizar su gobierno y reveló que las concesiones a las televisoras pueden ser terminadas en cualquier momento.

''En el caso del antiguo canal burgués tuvimos bastante paciencia y aguantamos bastante hasta que terminara la concesión, pero que nadie crea que siempre va a ser así; una concesión puede terminar incluso antes del tiempo establecido'', afirmó Chávez en un discurso en cadena nacional luego de que miles de simpatizantes de su gobierno marcharan por la capital para apoyar su decisión de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

''Una concesión puede terminar... por violaciones a la Constitución, a las leyes, por el terrorismo mediático'', agregó.

''He hecho un llamado a los medios de comunicación privados, sobre todo a los que están prestándose a todas luces para el juego desestabilizador y el 'golpe suave', como lo llaman los estrategas gringos, para derrocar a Chávez. No se equivoquen, midan bien hasta donde van a llegar'', afirmó.

''Si la burguesía venezolana se desespera y continua arremetiendo contra el pueblo bolivariano, va a seguir perdiendo sus reductos uno a uno'', dijo frente a miles de simpatizantes que coreaban ''¡Ahora le toca a Globovisión!''

El pasado martes, el mandatario se refirió específicamente al canal de noticias Globovisión, que se opone al gobierno, y le recomendó a su directiva que ''agarren 'mínimo' en sus informaciones porque si no lo hacen yo mismo le aplicaré ese 'mínimo'... después no digan que no se los avisé''.

Publicidad

Radio Caracas Televisión salió del aire el 27 de mayo a la medianoche, luego de que el gobierno no renovara su concesión y acusara al canal de apoyar el golpe de estado de abril del 2002. La medida ha generado manifestaciones estudiantiles en varias ciudades del país en defensa de la libertad de expresión.

El mandatario descalificó las protestas estudiantiles y aseguró que son manipuladas y utilizadas como parte de un plan desestabilizador de la oligarquía venezolana y la Casa Blanca.

''Esa estrategia de la Casa Blanca de los llamados 'golpes suaves' o revoluciones de colores... en algunas partes ha funcionado, aquí la vamos a pulverizar'', aseguró.

''Usan a algunos muchachos que cuando llega la prensa, salen corriendo y se arrodillan delante de una policía que no les esta haciendo nada... Es un show preparado'', explicó. ''El colmo de los colmos, para un joven es salir a defender los intereses del imperialismo'', añadió.

La no renovación del permiso de transmisión a RCTV también produjo pronunciamientos de los parlamentos de Europa, Estados Unidos y recientemente Brasil, que ha llamado a su embajador a consultas.

El sábado, Chávez usó una expresión coloquial para demostrar su rechazo a las críticas que ha recibido.

''Por lo que a mí respecta, no me importa nada; que digan de mí lo que les venga en gana, ¡que se vayan largo al carajo los representantes de la oligarquía internacional! ¡Bien largo al carajo los mandamos desde las calles del pueblo libre, libre de Venezuela!'', dijo luego de rechazar las críticas.

''Para nada me importa ser catalogado a traves de esos poderosos medios de comunicación del mundo y en esos espacios dominados por la élite mundial, que me digan tirano, que me comparen con Hitler'', agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad