Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chirac no buscará reelección en Francia

Pondría fin a su carrera política de 45 años, gobierna Francia desde 1995.
dom 11 marzo 2007 01:30 PM
Chirac, en un mensaje por televisión. (Reuters)

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció el domingo que no buscaría un tercer período en el gobierno, confirmando las expectativas de que pondría fin a una carrera política de 45 años, luego de las elecciones generales de mayo.

Chirac se ha desempeñado como presidente desde 1995 y dejará atrás antecedentes variados, que incluyen numerosos gestos simbólicos, como su oposición a la invasión a Irak liderada por Estados Unidos en el 2003, pero limitadas reformas económicas y sociales.

Chirac, de 74 años, se desempeñó como presidente desde 1995 y deja atrás un difícil legado para su sucesor, dado que la economía francesa está por debajo de lo alcanzado por sus pares europeos, el estado se encuentra fuertemente endeudado y se perciben tensiones sociales en los suburbios más pobres.

Su heredero más obvio en la cúpula conservadora, el candidato presidencial Nicolas Sarkozy, dijo el domingo que esperaba recibir el respaldo de Chirac, pero también reprochó severamente al que alguna vez fue su mentor y prometió una nueva aproximación a la política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad