Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contrabandistas adquieren armas en EU

Los traficantes de inmigrantes en la frontera pbtienen sus armas de fuego de estadounidenses; el valor de las armas de triplica a través de la frontera.
lun 12 marzo 2007 08:25 AM

Los traficantes de inmigrantes en la frontera con México están obteniendo sus armas de fuego de vendedores con licencia y en exposiciones en Estados Unidos, según documentos obtenidos en tribunales.

''Existe un río de hierro que está fluyendo hacia México'', denunció Thomas Mangan, vocero en Phoenix de la Oficina del Alcohol, el Tabaco, las Armas de Fuego y los Explosivos, en declaraciones al periódico East Valley Tribune/Scottsdale Tribune.

Documentos judiciales muestran que los contrabandistas están obteniendo armas de fuego de gente sin antecedentes penales que compran esas armas por encargo de los contrabandistas. Las armas son luego pasadas a través de la frontera con un pago adicional de algunos centenares de dólares.

De acuerdo a los documentos, las armas son adquiridas de vendedores con licencia en varias ciudades de Arizona, desde Tucson y Scottsdale hasta Apache Junction y Avondale.

Mangan dijo que el valor de las armas se triplica a través de la frontera.

El vocero señaló que organizaciones de delincuentes mexicanos usan la misma infraestructura para contrabandear seres humanos y estupefacientes hacia el norte, que para enviar las armas de fuego hacia el sur.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad