Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalo de corrupción en Wall Street

Varios corredores de bolsa y dos abogados involucrados en un fraude de 15 millones de dólares; al menos 13 personas fueron detenidas por el uso de información privilegiada de UBS y Morgan St
vie 02 marzo 2007 10:30 AM
La emisión de una ley en Inglaterra, puso a temblar a "los m

Las autoridades desarticularon a una de las mayores organizaciones dedicadas al uso fraudulento de información privilegiada en Wall Street desde la década de 1980.

En total fueron detenidas 13 personas por delitos penales. La Comisión de Cambio y Bolsa planteó demandas civiles contra 11 personas y tres entidades.

El escándalo de 15 millones de dólares presuntamente involucra dos abogados y varios corredores de bolsa.

El jueves las autoridades dijeron que los datos eran  facilitados por empleados de las firmas corredoras Morgan Stanley hand  y UBS Securities.

Según los investigadores, un corredor del Bank of America Securities aceptó sobornos y dos ex empleados de Bear Stearns & Co. obtuvieron información privilegiada de UBS.

''Esta conspiración no tuvo lugar en algún lugar secreto, sino en algunas de las firmas más destacadas de Wall Street'', comentó la funcionaria Linda Chatman Thomsen, directora de la División de Vigilancia de la Comisión de Cambio y Bolsa.

Publicidad

El procurador federal Michael García dijo que los profesionales de Wall Street traficaron repetidamente con información privilegiada que les suministraban los empleados de UBS y Morgan Stanley.

Las autoridades sostienen que los involucrados eran alertados sobre las recomendaciones positivas de ciertas acciones por parte de UBS y las inminentes adquisiciones corporativas en las que participaron clientes de Morgan Stanley, lo que permitió a ciertos inversionistas obtener ventajas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad