Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defensa de Fujimori refutará acusaciones

El informe final del proceso pretende comprobar la inocencia del ex presidente peruano; los abogados estiman que el fallo podría emitirse en mayo.
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

La próxima semana la defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori, entregará su informe final sobre el proceso de extradición.

El informe sería presentado antes del miércoles 28 de febrero, que es el plazo fijado por el juez a cargo del proceso, Orlando Álvarez, e incluiría testimonios y argumentos que probarían la inocencia de Fujimori, según información de la fuente que prefirió no ser identificada.

También aseguró que el documento será "un escrito potente, refutando las pruebas (del Estado peruano), acompañando otras tantas y contextualizando un poco las cosas, dentro de la óptica de la legislación chilena".

A inicios del mes, el Estado peruano entregó al juez Alvarez un informe de 470 páginas en el que agregó más pruebas para dar mayor contundencia a su pedido de extradición de Fujimori, quien gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000.

Al empezar el año, la justicia chilena cerró las investigaciones en el proceso de extradición del ex presidente y pidió primero al Estado peruano y luego a la defensa de Fujimori la elaboración de sus descargos finales.

Una vez que los abogados del ex presidente, de 68 años, entreguen su informe, será el turno para que la fiscalía de la Corte Suprema se pronuncie sobre el proceso.

Publicidad

Con todos estos antecedentes, el juez Álvarez podrá dictar una primera sentencia, que será apelable.

Los abogados de ambas partes estiman que este fallo podría producirse en mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad