Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN aventaja elecciones en Zacatecas

El PAN lleva en la capital una ventaja de más de 2,000 votos al computarse el 41.53% de la vota el secretario general del Comite Ejecutivo Nacional del PRD dijo que reconocía los resultados.
lun 02 julio 2007 09:18 AM

El Partido Acción Nacional (PAN) llevaba una ventaja de más de 2,000 sufragios al computarse 41.53% de la votación en la capital del estado, sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con el Programa Informático de Resultados Electorales Preliminares (SIREP) de la elección de ediles.  

En tanto, en Fresnillo el Partido del Trabajo (PT) sumaba 11,238, contra el PRD que tenía 9,696, con el 42.42% de avance.  

El PAN aventajaba en otros nueve municipios, con avances en el conteo de más del 40%.  

Los números en la capital zacatecana eran 7,157 para el PAN, y 5,045 para el PRD. En tanto, el PRI contabilizaba 24 municipios con ventaja para su causa, mientras que el PRD sumaba 17 y el PT cinco, con más del 40% del avance del SIREP.   

En cuanto a diputados locales el PAN llevaba la delantera en cuatro, PRD en ocho, PRI en cuatro y PT en dos.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que ese instituto reconoce los resultados de la elección estatal.  

Publicidad

Señaló que por su grado de importancia, como el de Zacatecas y Fresnillo donde aventajan en los resultados del Sistema Informático de Resultados Electorales Preliminares (SIREP) los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), respectivamente, esperarán el conteo de todas las actas para reconocer su derrota.  

Sin embargo, mencionó que se cuenta con información que favorece al PRD en municipios como Guadalupe, en donde tiene una ventaja amplia y clara, "que nos permiten afirmar que seremos el partido que tendrá la mayor afluencia en el estado".  

Indicó que también tendrán la bancada más grande de legisladores en la entidad, y es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que se mantiene en el segundo lugar de las preferencias a nivel estado y el PAN como tercera fuerza.  

Por su parte, la gobernadora Amalia García Medina emitió un mensaje en cadena estatal, con el fin de manifestar "mi convicción de que la mejor recompensa a su esfuerzo es la satisfacción del deber cumplido".  

Mencionó que "la democracia gana en calidad cuando ponemos el bienestar y tranquilidad de la sociedad como nuestra mayor prioridad, sin importar el espacio que nos ha asignado la propia democracia, con sus reglas y como resultado de nuestras acciones".  

Aseguró que está convencida de que el trabajo en equipo es posible en la pluralidad, convocando a los presidentes municipales y a los diputados salientes a llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado y transparente.  

Por otro lado, esta media noche David Monreal, virtual ganador de la presidencia municipal de Fresnillo, partió acompañado de sus seguidores al centro religioso de Plateros para agradecer el triunfo electoral.  

Momentos antes, en la casa de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Fresnillo por la Alianza por Zacatecas, Sara Buerba, en conferencia de prensa, señaló que iba cinco puntos arriba del PT, pero sólo se encontraba acompañada de su equipo de trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad