Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI lleva la delantera en Chihuahua

La Alianza por Chihuahua compuesta por el PRI y Nueva Alianza aventaja la mayoría de las elecci hasta las 22:30 la Alianza llevaba la delantera en 41 ayuntamientos y el PAN en 15.
lun 02 julio 2007 09:35 AM

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE), la Alianza por Chihuahua, compuesta por el PRI y Nueva Alianza, aventaja en la mayoría de las elecciones locales donde se eligen alcaldes, diputados y sindicaturas.  

Hasta la última actualización de las 22:30 horas (horas del norte del país), la Alianza por Chihuahua llevaba la delantera en la elección para presidentes municipales en 41 ayuntamientos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) gana en 15 y la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Alternativa en sólo dos localidades.  

En cuanto a la elección de diputados locales de las 22 que se tienen por mayoría relativa, la Alianza por Chihuahua aventaja en 14 distritos y el PAN en 8, mientras que los demás partidos y coaliciones no alcanzan ninguna de las posiciones.  

Para las sindicaturas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza igualmente logró obtener 49 municipios, Acción Nacional alcanzó 16 posiciones y la Coalición PRD-Alternativa 2.  

De acuerdo al conteo del PREP, la Alianza por Chihuahua ganaría la mayoría del Congreso local, además del 70% de las presidencias municipales y el 80% de las sindicaturas, si la tendencia no se revierte, ya que el conteo en lo general va en el 70% de las casillas computadas.  

El consejero presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, informó que aún no se puede mencionar a un ganador en los municipios más importantes del estado, pero si en algunos ayuntamientos pequeños, donde ya se contabilizaron el 100% de las casillas.  

Publicidad

Aclaró que será hasta el próximo miércoles cuando se den los resultados totales del cómputo para en ese mismo día entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad