Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado ratificó a Sarukhán

Será el nuevo embajador mexicano en EU; la relación bilateral es la más importante según el presidente Calderón.
mar 20 febrero 2007 02:30 PM

Los senadores ratificaron este martes como nuevo embajador ante Estados Unidos a Arturo Sarukhán, quien tomará las riendas de las relaciones con el principal socio comercial de México y enfrentará temas candentes como la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Sarukhán, un licenciado en Relaciones Internacionales egresado del Colegio de México y con maestría en política exterior de Estados Unidos en la Universidad Johns Hopkins, dejó el consulado de México en Nueva York el año pasado para sumarse a la campaña del ahora presidente Felipe Calderón.

El diplomático, que juró el mismo martes en su cargo ante el pleno de los senadores, ya recibió el aval de Washington.

"Hemos podido constatar que el ciudadano embajador Arturo Sarukhán Casamitjana reúne en su persona las cualidades y méritos necesarios para el eficaz desempeño del cargo para el que fue designado por el presidente de la república", estableció el dictamen aprobado en la cámara alta.

Calderón ha dicho que la relación con EU -el principal socio comercial de México- es la más importante para su gobierno, que se inició en diciembre.

La relación bilateral enfrenta temas difíciles como la inmigración ilegal, el narcotráfico y la violencia fronteriza.

Publicidad

El presidente trabajaría con Sarukhán para concretar una de sus prioridades: un anhelado acuerdo migratorio que beneficie a millones de mexicanos que viven ilegalmente en EU.

El ex presidente Vicente Fox trató de cerrar un acuerdo sobre el tema, pero los avances conseguidos se congelaron tras los atentados en EU del 11 de septiembre del 2001.

Calderón ha criticado la intención de EU de construir un muro en la frontera para detener el paso de posibles terroristas e inmigrantes ilegales a su territorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad