Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergencia en Alabama por tornados

Al menos 20 muertos se registraron a lo largo de varias regiones del sur de Estados Unidos; los equipos de rescate fueron enviados y continúan la búsqueda de sobrevivientes.
vie 02 marzo 2007 11:31 AM
Tornado daña personas e inmuebles en Enterprise. (AP)

Una serie de tornados azotaron el sur de Estados Unidos, en donde se registraron alrededor de 20 muertos a lo largo de tres estados, dijeron este viernes las autoridades.

Los estados del oeste y regiones hacia el sur, desde la costa del Golfo hasta Florida Panhandle, continúan bajo advertencia de tornados.

Los medios de comunicación informaron que nueve personas murieron en Georgia, donde un hospital resultó con daños, mientras otras diez perecieron en Alabama.

"Enterprise sufrió un daño importante y extendido", dijo el gobernador de Alabama, Bob Riley.

 El gobernador de Alabama quien declaró estado de emergencia y envió a 100 miembros de la Guardia Nacional a la zona, dijo que los rescatistas aún estaban removiendo los escombros para buscar sobrevivientes.

En Georgia, las tormentas que arrasaron a lo largo de la parte sudoeste del estado, dejaron nueve muertos. Dos personas fallecieron en el condado de Americus cuando el Hospital Regional de Sumter fue azotado por un tornado.

Publicidad

Otras seis personas murieron en el condado de Baker y la novena víctima falleció en el condado de Taylor, un poco más al norte de Americus, dijo Michael Parker de la Agencia de Manejo de Emergencia de Georgia.

Funcionarios del estado de Alabama enviaron equipos de búsqueda y rescate, ambulancias, generadores de energía y luces de emergencia a Enterprise para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad