Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU relaja normas de pasaportes

El gobierno estadounidense eximirá a los niños de estas normas cuando entren por tierra o mar; los nuevos requisitos entrarán en vigor en 2008
jue 22 febrero 2007 01:35 PM

El gobierno estadounidense anunciará que eximirá a los niños de nuevas normas que exigen mostrar el pasaporte cuando ingresen al país por vía terrestre o marítima.

Se espera que los nuevos requisitos de pasaporte entren en vigencia en enero del 2008; sin embargo trascendió que niños menores de 15 años con consentimiento de los padres podrán cruzar la frontera por vía terrestre o marítima mostrando una copia notarial de sus certificados de nacimiento, en lugar de pasaportes.

Menores de entre 16 y 18 años que viajen con grupos escolares, religiosos, culturales o atléticos, y bajo supervisión de adultos, también podrán presentar sus certificados de nacimiento en lugar de pasaportes.

Los detalles fueron descritos por un funcionario del departamento de Seguridad Interior que pidió mantener el anonimato pues el anuncio aún no ha sido formulado.

Se espera que el secretario de Seguridad Interior Michael Chertoff anuncie esas normas en un discurso en Detroit.

A partir del pasado 23 de enero, casi todos los viajeros que ingresaron por vía aérea a Estados Unidos y que eran ciudadanos de Canadá, México, Bermuda o el Caribe, así como ciudadanos estadounidenses que retornaban de otras naciones, tuvieron que mostrar sus pasaportes. Los menores que ingresan a Estados Unidos por vía aérea también deben mostrar sus pasaportes.

Publicidad

El funcionario del Departamento de Seguridad Interior dijo que las nuevas normas para menores que ingresen por vía terrestre o marítima fueron en parte resultado de conversaciones entre el departamento y funcionarios canadienses y de estados fronterizos de Estados Unidos y Canadá, preocupados por la posibilidad de que los requisitos de pasaportes afectaran el turismo y el comercio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad