Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve peligro ante retirada de Irak

Cheney advirtió que sacar las tropas permitiría la expansión de los extremistas musulmanes; el vicepresidente estuvo en Afganistán esta semana, en un viaje no anunciado.
vie 02 marzo 2007 08:22 AM
El vicepresidente de EU cree que retirarse pronto sería un e

Un retiro rápido de las fuerzas estadounidenses de Irak permitiría a los extremistas musulmanes victoriosos expandirse a otros países y despachar militantes a Afganistán para luchar junto con el Talibán, advierte el vicepresidente Dick Cheney.

El vicepresidente, que acaba de regresar de un viaje que incluyó escalas no anunciadas en Afganistán y Pakistán, habló el jueves por la noche ante un grupo conservador en el que censuró enérgicamente los esfuerzos de algunos demócratas por restringir fondos para la escalada militar en Irak o para restringir su movilización.

Tras notar que la cámara baja ya aprobó una resolución no obligatoria que manifiesta oposición a la política iraquí del presidente George W. Bush, Cheney dijo que ''muy pronto ambas cámaras del Congreso deberán votar sobre un proyecto legislativo que sea obligatorio''.

El proyecto, entre otras cosas, contribuiría a financiar el despacho de 21,500 soldados más a Irak.

''Espero sinceramente que esta vez la discusión sea acerca de cómo vencer en Irak, y no sobre maniobras en el Capitolio. Todos pueden decir que apoyan las fuerzas militares y debemos aceptar su palabra. Pero la prueba se verá cuando llegue el momento de suministrar los fondos y el apoyo'', dijo Cheney. ''Esperamos que la Cámara de Representantes y el Senado satisfagan esas necesidades oportuna y completamente''.

El vicepresidente habló en la cena anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Publicidad

Poco antes el jueves, funcionarios demócratas dijeron que los líderes de su partido en la cámara baja habían convenido un proyecto que requerirá el retorno de los soldados dentro de los seis meses si los gobernantes iraquíes no cumplen su promesa de esforzarse por reducir la violencia allí.

El plan retendría una propuesta demócrata que prohíbe el envío a Irak de soldados sin descanso o entrenamiento suficiente o que ya hayan servido allí durante más de un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad