Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Norcorea se reunirán

Funcionarios analizarán las medidas que deberían tomarse para restablecer sus relaciones; la reunión se dará en Nueva York la semana próxima.
mié 28 febrero 2007 11:37 AM

Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte se reunirán en Nueva York la semana próxima para analizar las primeras medidas que deberían tomarse con el fin de restablecer las relaciones entre ambos países, anunció el miércoles el Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado Christopher Hill se reunirá con el vicecanciller norcoreano Kim Kye Gwan en Nueva York el 5 y 6 de marzo.

Ambos lideran las delegaciones de sus países en las negociaciones internacionales que llevaron a un acuerdo de desarme nuclear el 13 de febrero. En ese pacto se incluyó una serie de reuniones para normalizar los lazos bilaterales.

El portavoz del departamento de Estado Sean McCormack manifestó que Kim se detendrá primero en San Francisco de camino a Nueva York, para dialogar con organizaciones no gubernamentales.

Kim preveía llegar a Nueva York el viernes para una serie de consultas internas antes de reunirse con Hill, dijo McCormack. No ofreció otros detalles.

Hill tenía planeado responder algunas preguntas de los legisladores en una audiencia del miércoles en el Congreso.

Publicidad

McCormack dijo que Hill y Kim pasarán mucho tiempo trabajando en la agenda para la normalización del proceso. ''No es una reunión que vaya a tener resultados inmediatos'', sostuvo.

Funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidense expresaron el martes a los legisladores que Corea del Norte parecía haber comenzado a cumplir con el acuerdo de desarme, aunque dijeron que continuarán observando de cerca las acciones de ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad