Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gómez Urrutia: Fox protegió a GMexico

El líder minero dijo que se confirma que es objeto de persecución política; acusó al ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar, de mantener conflicto de intereses.
mar 20 febrero 2007 12:20 PM

El depuesto líder del Sindicato de Mineros de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, acusó al ex presidente Vicente Fox de orquestar una campaña en su contra y de crear pruebas para involucrarlo en un desfalco en contra de sus agremiados.

En entrevista telefónica desde Canadá con W Radio en la ciudad de México, Gómez Urrutia señaló que las declaraciones del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, confirman la persecución política sobre su persona con lo que la autoridad pretendía proteger los intereses de Grupo México y del entonces secretario del Trabajo, Francisco Salazar.

El ex funcionario encargado de la política laboral, es acusado por el dirigente minero de proteger sus intereses, ya que dijo "sus empresas, Proveeduría Latinoamericana de Productos Químicos y Productos Químicos de San Luis son proveedores de Grupo México".

Además indicó en la entrevista, que el hijo del ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar, quien fue presidente de la Comisión Reguladora de Energía otorgó concesiones a Grupo México para explotar el gas asociado al carbón.

Gómez Urrutia vive en Canadá después de que en febrero de 2006, cuando se registro el accidente en la mina Pasta de Conchos, se presentaron denuncias en su contra por el supuesto desvío de recursos del sindicato y una vez que la Secretaría del Trabajo lo desconoció como secretario general del sindicato minero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad