Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña retirará tropas de Bosnia

Inglaterra removerá a más de 600 soldados de los Balcanes, aunque se concentrará en Afganistán; donde ya cuentan con un total de 12,600 soldados, incluyendo los que están en Irak.
jue 01 marzo 2007 11:41 AM

Gran Bretaña confirmó este jueves que retirará sus más de 600 soldados que aún se encuentran en Bosnia, mientras disminuyen las preocupaciones por la seguridad en el estado de balcánico.

Gran Bretaña está reduciendo sus compromisos militares en distintas partes para concentrarse en Irak y Afganistán, donde ahora tiene un total de 12,600 soldados en servicio.

El ministro de Fuerzas Armadas, Adam Ingram, dijo que el retiro de los soldados británicos desde Bosnia responde a una decisión de la Unión Europea de reducir su fuerza de enviados de paz de 6,000 a  2,500 efectivos en junio.

Esto significa que los soldados británicos no necesitan ser reemplazados, dijo Ingram.

"Más de 600 soldados, principalmente de las Guardias de Welsh, volverán al Reino Unido", dijo Ingram al Parlamento.

Un grupo de oficiales británicos permanecerá en los cuarteles centrales de Sarajevo y un pequeño número de soldados se quedaría para desmantelar la base en Banja Luka, aseguró el ministro.

Publicidad

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo esta semana que los funcionarios del bloque estaban mucho más tranquilos sobre la seguridad en Bosnia.

Ellos han dicho que, en última instancia quieren convertir la presencia militar en una fuerza civil para alivianar las tareas policiales.

Londres anunció la semana pasada que comenzaría a reducir su contingente militar en la misión en Irak desde 7,100 a 5,500 efectivos. Pero está enviando 1,400 soldados a Afganistán lo que elevaría a 7,700 el número de tropas en servicio en el lugar.

Los conservadores de la oposición dijeron que el retiro de tropas de Bosnia era un signo de que el número de fuerzas británicas estaba demasiado extendido.

"Está claro que como la sobre extensión afecta fuertemente, el gobierno está teniendo que escarbar alrededor para encontrar de donde puede retirar tropas para luego enviarlas a Afganistán", dijo el portavoz conservador de defensa, Liam Fox, en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad