Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE amenaza con despedir trabajadores

Más de 1,300 trabajadores podrían ser despedidos por la reducción en el presupuesto del IFE; ante esta situación se preparan movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores.
lun 26 febrero 2007 05:01 PM

A consecuencia de la reducción de su presupuesto por 720 millones de pesos (mdp), el Instituto Federal Electoral (IFE) amenazó con despedir esta semana a casi 1,300 trabajadores, señaló Germán Manuel León Rodríguez, líder del sindicato de ese organismo.

Ante esa situación, convocó a movilizaciones y de ser necesario  a un paro nacional para defender los derechos de los trabajadores, que resultarían afectados por el recorte, 300 que laboran en el Distrito Federal y el resto en los estados del país, así como la exigencia de que se le otorgue al gremio el registro correspondiente.

Sostuvo que están preparados para detener las labores en el Instituto Federal Electoral (IFE) y para demostrar las presuntas arbitrariedades que se cometen, toda vez que el argumento de los despidos es reducir gastos.

Sin embargo, precisó, los trabajadores que pretenden dar de baja ganan 4,200 pesos mensuales, mientras que un asesor con puesto de director de área gana de 72,000 a 110,000 pesos al mes.

En conferencia de prensa, advirtió que no permitirán más despidos masivos y que pugnarán para que las autoridades laborales otorguen el reconocimiento oficial al gremio que encabeza.

Detalló que también se manifestarán contra la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de negarles el derecho a organizarse en un sindicato, lo cual, aseguró contraviene a la Constitución y acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Publicidad

León Rodríguez dijo que con el rechazo de su registro como sindicato, se perjudica a 7,500 trabajadores del IFE.

A su vez, el abogado del gremio, Héctor Barba, señaló que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconformidad para que se atraiga el caso.

Tras insistir que cumplen con todos los requisitos para obtener su registro sindical, advirtió que también presentarán una queja ante organismos internacionales como la Corte Interamericana de Justicia y la OIT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad