Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Insatisfacción sexual causa infidelidad

-
sáb 02 junio 2007 03:01 PM

Problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor y dinero, así como necesidades insatisfechas o "desquite" son las principales causas de infidelidad en hombres y mujeres, afirmó Blanca Elena Mancilla, profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Al dictar la conferencia "Causas de la infidelidad en la pareja", destacó que en este fenómeno convergen factores como la cultura, costumbres, educación, autoconcepto, autoestima, lo económico y la frustración de los cónyuges.

En un comunicado de la máxima casa de estudios refirió que en la FP se investigaron las causas de por qué un hombre o una mujer son infieles, con el propósito de definir los elementos o factores que se deben trabajar en psicoterapia, para prevenir una relación disfuncional que lleve a esta conducta.

Así se entrevistaron 300 sujetos heterosexuales en pareja con edad mínima de 25 años y máxima de 40. El estado civil abarcó casados, unión libre y noviazgo, este último con un mínimo de un año de duración.

Los entrevistados coincidieron en definir a la infidelidad como el hecho de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, o con otro u otra que no fuera su pareja.

Tanto hombres como mujeres informaron que si en el momento de cometer la infidelidad estaban enojados con su pareja, pues entonces consideraban que no habían sido infieles.

Publicidad

Las mujeres reportaron como principal causa la falta de comunicación, y con ello se referían a que su pareja no compartía con ellas sus inquietudes, planes, problemas en el trabajo o gustos, por lo que relacionarse con otro hombre es una manera de rescatarse.

Sin embargo, esto no mejora su situación porque con el amante repiten el mismo patrón, se cita en el comunicado.

Asimismo, según la encuesta, las mujeres consideraron que otras causas de infidelidad son la insatisfacción sexual, la falta de amor, que los hombres sean desobligados a la hora de dar dinero, el "desquite" o necesidades insatisfechas como reconocimiento, reafirmación, ausencia de sentimientos de seguridad, machismo e incapacidad para relacionarse afectivamente.

En el hombre, apuntó, la primera causa son las características personales, después, problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, la poca higiene de su pareja y la revancha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad