Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juego contra hispanos causa polémica

Demócratas piden a los republicanos impedir que se lleve a cabo el evento “Cace a un indocument son organizados, generalmente, por republicanos agrupados en clubes universitarios.
mié 28 febrero 2007 10:47 AM

Altos dirigentes demócratas exigieron al presidente del partido Republicano que impida a los grupos afines a su partido llevar a cabo el evento ''Cace a un indocumentado'' en las universidades del país.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, junto con Ramona Martínez, presidenta del comité hispano demócrata, enviaron una carta a Mel Martínez, presidente del Comité Nacional Republicano, pidiendo que ''ponga fin a esos eventos''.

El juego es una variación de ''escondidillas''. Un jugador se hace pasar por indocumentado, y el resto de los participantes tratan de encontrar a esa persona. El ganador es premiado con un certificado para comprar artículos en ciertas tiendas.

Tracy Schmitt, vocera del Comité Nacional Republicano, dijo que ''consideramos esas actividades atroces y ofensivas, y las condenamos''. Pero señaló luego, que los republicanos agrupados en clubes universitarios son independientes del comité, ''y no controlamos sus actividades''.

Los demócratas enviaron en septiembre una carta parecida a Ken Mehlman, predecesor de Martínez, señalando que republicanos de varias universidades estaban realizando eventos similares para la ''Cacería de indocumentados'' en Pensilvania y en Texas. El comité republicano condenó en esa ocasión las actividades programadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad