Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona, bajo investigación fiscal

La justicia argentina inicia una averiguación por presunta evasión al fisco; los movimientos del ex jugador durante los últimos dos años han sido solicitados al Banco Centr
mié 07 marzo 2007 01:31 PM
Maradona también es investigado en Italia. (AP)

La justicia argentina investiga a Diego Maradona por presunta evasión fiscal, por lo que el Banco Central pidió este miércoles a todas las entidades financieras del país información sobre sus movimientos en los últimos dos años.

''La Justicia en lo Penal Tributario solicitó al BCRA (Banco Central) que le remita información financiera sobre Diego Armando Maradona, en el marco de una investigación iniciada en ese fuero judicial'', informó el Banco Central en un comunicado.

El Banco aclaró que no ha iniciado ninguna investigación sobre el caso, y que su participación se limita al requerimiento de información entre las entidades financieras, ante una orden emanada de la Justicia en lo Penal Tributario.

La investigación judicial fue iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e involucra los giros, plazos fijos y transferencias realizadas y recibidas por el ex futbolero en entidades bancarias de Argentina desde 2005 en adelante.

Maradona tiene una causa abierta en Italia por una deuda impositiva de 39.4 millones de dólares que se remonta a finales de los años 80, cuando ''el Pibe de Oro'' jugaba en el Nápoles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad