Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más amenazas de Al Qaeda en Inglaterra

Según el diario Sunday Telegraph, se planean más de 2,000 ataques suicidas en Gran Bretaña;
dom 25 febrero 2007 09:54 AM

Más de 2,000 miembros británicos de Al Qaeda están planeando ataques suicidas en Gran Bretaña, informó el domingo el diario Sunday Telegraph, citando un documento secreto de los servicios de inteligencia.

La amenaza de seguridad está en su nivel más alto desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y la planificación de ataques contra objetivos británicos aumentará en el 2007, según el documento "Evaluación de la Amenaza Extremista" citado por el periódico.

"La escala de las ambiciones de Al Qaeda para atacar a Gran Bretaña y el número de extremistas británicos dispuestos a participar en ataques son mayores de lo que habíamos pensado anteriormente", dijo el Sunday Telegraph citando el documento.

Gran Bretaña sufrió su peor ataque en tiempos de paz en julio del 2005, cuando cuatro británicos se inmolaron en la red de transportes de Londres, lo que provocó la muerte de 52 pasajeros y dejó a cientos heridos.

El informe precisó que Afganistán, a donde serían enviados más soldados británicos próximamente, es el principal lugar para los militantes que planean la jihad o una guerra santa contra Occidente.

Además dijo que Al Qaeda era "resistente y efectiva" en Irak, mientras que su entorno operativo y posición financiera en Pakistán habían mejorado.

Publicidad

Un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard declaró: "La amenaza es real y genuina como acontecimientos de los últimos meses y años han demostrado". No quiso realizar ningún comentario específico sobre la noticia del diario.

Eliza Manningham-Buller, jefa de la agencia de inteligencia MI5, dijo en noviembre que militantes musulmanes planificaban al menos 30 grandes atentados en Gran Bretaña y que las amenazas podrían incluir artefactos químicos y nucleares.

Agregó que jóvenes musulmanes británicos estaban siendo adiestrados para convertirse en atacantes suicidas y que sus agentes investigaban a unos 1,600 sospechosos, la mayoría nacidos en Gran Bretaña y vinculados a Al Qaeda en Pakistán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad