Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laboratorio mexicano acusado en EU

Suministró un medicamento que fue adulterado con heroína y causó la muerte de personas en Chica 13 personas fueron detenidas en México y siete en Estados Unidos.
vie 02 marzo 2007 04:39 PM

Autoridades de México y de Estados Unidos detuvieron en sus respectivos países  a 13 personas en Toluca y siete miembros de la pandilla callejera Mickey's Cobras en Illinois acusados de producir un medicamento que mató a decenas de personas en Chicago el año pasado.

Un laboratorio mexicano, del cual no se dió su nombre, produjo parte de un poderoso analgésico que fue mezclado con heroína, según los documentos de la corte.

Los pandilleros fueron acusados de obtener el analgésico fentanil y vender la combinación a adictos en complejos de viviendas públicas en el estado, asesinando a por lo menos cinco personas.

Publicidad

Centenares de personas en Estados Unidos han muerto por consumir heroína adulterada con fentanil desde el 2005. Solamente en el condado Cook, las autoridades atribuyeron más de 200 muertes a esa mezcla.

Los nuevos cargos logran vincular a un laboratorio mexicano de Toluca en la venta de drogas en Chicago. Las autoridades mexicanas cerraron el laboratorio el año pasado.

Seis de los 13 mexicanos acusados en el caso, incluyendo el presunto líder de la red, podrían ser extraditados.

Entre los siete pandilleros de Chicago está el presunto jefe de la pandilla. Algunos de los acusados pudieran ser condenados a cadena perpetua, dijo el fiscal Jake Ryan.

''Los cargos de hoy cruzan nuestras fronteras hacia México y acusan al presunto jefe de una organización de narcotráfico'', dijo Frank Limón, jefe de la división de delito organizado de la policía de Chicago.

Esto muestra lo que puede lograrse cuando agencias federales y locales combinan sus esfuerzos, afirmó Limón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad