Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arresta a prófugo italiano

Las autoridades arrestaron a un electricista condenado por incendio en 1996; el italiano prendió fuego a la sala de ópera La Fenice en Venecia.
vie 02 marzo 2007 09:45 AM

Las autoridades mexicanas arrestaron a un electricista italiano condenado por el incendio en 1996 de la sala de ópera La Fenice en Venecia, informaron las autoridades en ambos países.

La policía detuvo a Enrico Carella en la ciudad balnearia de Cancún y las autoridades planean extraditarlo a Italia, dijo el procurador general de México en una declaración el jueves.

Los mexicanos fueron alertados por la policía italiana que localizó a Carella en México interceptando sus comunicaciones con amistades en Italia, informó una agencia noticiosa local.

Carella, de 37 años, estaba prófugo desde el 2003, cuando la justicia italiana confirmó las condenas por incendio intencional a Carella y otro electricista, Massimiliano Marchetti, sentenciándolos a siete y seis años respectivamente, agregó la agencia.

La Fenice, una sala de ópera de fines del siglo XVIII, era renovada cuando los dos electricistas provocaron el incendio el 29 de enero de 1996 para evitar las multas que enfrentaba su compañía por atrasos en el trabajo. Los electricistas admitieron haber iniciado el incendio, pero afirmaron que sólo se proponían causar daños menores para no pagar las multas.

La sala reabrió en diciembre del 2003 después de años de reconstrucción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad