Militantes Al Qaeda atacan prisión

En Mosul dejaron salir a 140 reclusos en uno de los mayores ataques desde 2003; se cree que la mayoría de los prisioneros eran insurgentes de la rama iraquí.
MOSUL, Irak (CNN) -

Decenas de militantes liderados por Al Qaeda irrumpieron este martes en una prisión de la ciudad de Mosul y liberaron a unos 140 prisioneros, en uno de los mayores ataques a una cárcel de Irak desde la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos, dijo la policía.

Un máximo de 300 militantes liderados por Abu Omar al-Baghdadi, quien encabeza un estado islámico propio en Irak, atacaron poco después del atardecer la prisión de Badoush, ubicada al noroeste de Mosul, y sometieron a la policía, que se vio obligada a llamar al Ejército de Estados Unidos por ayuda.

Hisham al-Hamdani, miembro del gobierno provincial de Mosul, dijo que Baghdadi participó en el ataque. El estado islámico es un organismo establecido por la rama iraquí de Al Qaeda y otros grupos militantes sunitas.

Se cree que la mayoría de los reclusos eran insurgentes, afirmó la policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No estuvo claro si hubo enfrentamientos entre los hombres armados y la policía durante el incidente.

El nieto del ex presidente Saddam Hussein, Ayham Sabawi, escapó de esa prisión en diciembre, tras ser acusado de financiar a la insurgencia sunita que pelea contra las fuerzas estadounidenses y el gobierno liderado por chiítas.

Ahora ve
EU renueva restricciones de viaje e incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad
No te pierdas
×