Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes Al Qaeda atacan prisión

En Mosul dejaron salir a 140 reclusos en uno de los mayores ataques desde 2003; se cree que la mayoría de los prisioneros eran insurgentes de la rama iraquí.
mar 06 marzo 2007 02:38 PM

Decenas de militantes liderados por Al Qaeda irrumpieron este martes en una prisión de la ciudad de Mosul y liberaron a unos 140 prisioneros, en uno de los mayores ataques a una cárcel de Irak desde la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos, dijo la policía.

Un máximo de 300 militantes liderados por Abu Omar al-Baghdadi, quien encabeza un estado islámico propio en Irak, atacaron poco después del atardecer la prisión de Badoush, ubicada al noroeste de Mosul, y sometieron a la policía, que se vio obligada a llamar al Ejército de Estados Unidos por ayuda.

Hisham al-Hamdani, miembro del gobierno provincial de Mosul, dijo que Baghdadi participó en el ataque. El estado islámico es un organismo establecido por la rama iraquí de Al Qaeda y otros grupos militantes sunitas.

Se cree que la mayoría de los reclusos eran insurgentes, afirmó la policía.

No estuvo claro si hubo enfrentamientos entre los hombres armados y la policía durante el incidente.

El nieto del ex presidente Saddam Hussein, Ayham Sabawi, escapó de esa prisión en diciembre, tras ser acusado de financiar a la insurgencia sunita que pelea contra las fuerzas estadounidenses y el gobierno liderado por chiítas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad