Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Internet WiMax

El servicio se ha retrasado en México, ofrece acceso más rápido a Internet de banda ancha;
mié 02 mayo 2007 07:22 AM

Ahora existe una nueva forma más rápida de obtener los servicios de Internet inalámbrico de banda ancha conocido como WiMax, y México está perdiendo esta opotunidad, informó hoy el diario Reforma.

El diario dice que WiMax es una tecnología que revolucionará los servicios de telefonía, datos y video, al tiempo que ofrecerá tarifas más bajas, según especialistas.

Sin embargo, apenas en el segundo semestre de este año la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) lanzará las primeras licitaciones para ofrecer estos servicios, pese a que algunas empresas ya se encuentra operando en algunas regiones del País, en calidad de prueba.

El retraso de la entrada de esta tecnología afecta principalmente a las poblaciones apartadas o a las que no tienen una oferta comercial a precio accesible, dicen analistas.

En México, Axtel es el operador pionero que está realizando pruebas locales con WiMax para la transmisión de video, pues posee las frecuencias para desplegar la tecnología, escribe el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad