Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD lanza comediante a gobierno Yucatán

El partido del sol azteca espera que la popularidad de Héctor Herrera "El Cholo" atraiga votos; el actor cómico se encuentra muy emocionado con la nominación.
mié 28 febrero 2007 07:00 AM
El Cholo buscará votos con risas (Notimex)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) escogió ayer  a un comediante como candidato en las elecciones para gobernador del estado de Yucatán, confiando en que su popularidad atraiga votos y esta vez no haga reir a los ciudadanos.

Héctor Herrera, de 72 años, conocido como "El Cholo", participará en los comicios del 20 de mayo postulado por el pardito del sol azteca, que pese a ser la segunda fuerza política del país, tiene un aparato partidario menor que sus adversarios en Yucatán.

"Herrera es muy conocido, es un hombre que ha tenido una trayectoria, sobre todo artística, muy importante, un hombre ya mayor, un hombre honesto", dijo el martes Gerardo Fernández Noroña, secretario de comunicación del PRD.

El cómico aceptó la nominación. "Se encuentra muy entusiasmado con la encomienda", dijo el martes un diario local de Yucatán, refiriéndose a El Cholo.

En Yucatán, un estado del sudeste donde gobierna el derechista Partido Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón, las otras fuerzas políticas ya tienen sus candidatos escogidos desde hace semanas.

"En las condiciones que tuvimos es la mejor candidatura, vamos a hacer un esfuerzo importante, estamos ya con la contienda avanzada, con pocos recursos económicos", dijo Fernández.

Publicidad

El Cholo tiene más de 60 años de trayectoria artística y nunca antes había participado en la política, aunque en sus presentaciones hace parodias sobre funcionarios públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad