Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI llama a no contaminar debate reforma

-
sáb 02 junio 2007 11:29 AM

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamaron a no contaminar la discusión de la reforma hacendaria con los procesos electorales que están en puerta en este año.

El diputado priista Carlos Rojas Gutiérrez rechazó que su partido amarrara el tema de las reformas estructurales al pasado proceso electoral en Yucatán, sólo exigía que se cumpliera la ley ante la presunta intromisión del gobierno.

No obstante, sostuvo que no se pretende contaminar un tema con otro, sino conocer la propuesta del Ejecutivo federal en materia hacendaria para discutir y tratar de llegar a acuerdos.

Emplazó a todos los actores políticos a mostrar las cartas sobre cuáles son sus propuestas para tener claridad de qué se quiere y a dónde se quiere ir.

Expuso que su partido espera la propuesta del Ejecutivo, que hace meses ha venido anunciado pero hasta el momento no hay un documento oficial sobre lo que se pretende.

Rojas Gutiérrez reconoció que será un tema complejo que llevará tiempo para su análisis y la construcción de acuerdos. Confió en que se logre una solución de consenso que permita la suma de todos y que no haya un albazo legislativo que deje confrontados.

Publicidad

En su opinión, existe la voluntad de las distintas fuerzas políticas para sacar adelante acuerdos, siempre y cuando, todos estén dispuestos a ser tolerantes y a escuchar, además de tomar en cuenta los razonamiento y las propuestas del otro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad