Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado limitará salarios de funcionarios

La próxima semana el Senado discutirá la Ley de Salarios Máximos; el panista Santiago Creel asegura que será aprobada.
vie 02 marzo 2007 04:54 PM

La próxima semana se aprobará la Ley de Salarios Máximos que prohíbe a funcionarios públicos ganar más que el titular del Ejecutivo Federal y ningún recurso o amparo será válido en su contra porque será una reforma constitucional, afirmaron los senadores Santiago Creel (PAN) y Carlos Navarrete (PRD).

Entrevistado luego de reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, Creel Miranda advirtió que los afectados "pueden reclamar, patalear o enojarse pero no tendrá ningún efecto jurídico en dicha ley", que también regulará las pensiones que reciben los ex presidentes de la República.

El legislador informó que en la reunión con el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se tocó el tema de esta iniciativa, ya que solamente recibieron una copia del Libro Blanco de la Reforma Judicial y hablaron de temas pendientes: como los juicios orales y reformas a la Ley de Amparos.

Señaló que dicha legislación se presentará en primera lectura el próximo martes para ser aprobada en definitiva en la sesión del jueves y descartó cualquier recurso en su contra, ya que se trata de una reforma constitucional.

"Se pueden amparar en contra de leyes pero no en contra de una reforma constitucional; en otras palabras no hay reformas constitucionales inconstitucionales", subrayó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

Hay presidentes municipales con salarios que van de 75,000 a 400,000 pesos, además de gobernadores, directores de organismos públicos federales, estatales y municipales, dijo Creel Miranda quien también alertó sobre las altas pensiones que reciben en el sector financiero.

Publicidad

"Llega un funcionario público a servir dos o tres años a algún organismo financiero y luego pide que se apliquen los 20 o 30 años que haya estado en el servicio público y se van como Santa Claus", agregó el legislador del PAN.

A su vez, el senador Carlos Navarrete, sostuvo que no se habló sobre esta ley con Ortiz Mayagoitia, y aclaró que la iniciativa no tienen ninguna dedicatoria a los ministros de la Corte, sino que va dirigida a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y poderes de la Unión.

Mencionó que no han recibido ningún reclamo de funcionarios públicos o legisladores por esta propuesta de ley, pero aunque hubiera presiones, dijo, sería aprobada por PRI, PAN y PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad