Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela entra a México

Un programa financiado por Hugo Chávez para problemas en los ojos ha tomado fuerza en México;
lun 02 julio 2007 07:50 AM

La “Operación Milagro” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un programa de salud para atender los problemas de cataratas y carnosidad en los ojos, ha tomado fuerza en México, informó este lunes el diario Reforma.

Unos 283 mexicanos ya han viajado a Venezuela para atender sus problemas y el pasado 24 de junio otras 100 personas partieron rumbo a ese país con los gastos pagados y alrededor de 800 personas se encuentran en espera, dijo Eloísa Lagonell, encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en México.

Este programa que es financiada por el gobierno de Chávez y es respaldada técnica y médicamente por Fidel Castro, se aplica en 16 países de América Latina.

En el país inició en junio de 2006 mediante un convenio con el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, dirigido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pero ahora también opera en Tulancingo, Hidalgo, y la Delegación Tlalpan, también gobernados por perredistas, así como a Coacalco, Estado de México, donde gobierna el PRI.

El secretario general adjunto del Partido Acción Nacional, Carlos Abascal, pidió cuidar que no se trate de una infiltración ideológica.

Publicidad

"El país está plenamente capacitado para hacer estas operaciones, qué bueno por las personas que decidieron tomar la oferta, pero habrá que tener cuidado de que no se trate de un proyecto ideológico", reclamó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, dijo que se trata de una política humanista que evidencia las deficiencias en México.

"Si tiene efectos políticos en la gente, de que lo vean como el buen presidente que es, es lo justo, aunque no es el efecto que se busca", dijo Valenzuela.

Sin embargo la Secretaría de Salud asegura que no hay necesidad de ir hasta Venezuela para los tratamientos de la "Operación Milagro" porque aquí existe infraestructura humana y tecnológica suficiente.

Además, menciona que desconoce el modelo operativo y la viabilidad médica de ese programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad