Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zar antidrogas discute narco con México

John Walters se reunió con funcionarios para hablar sobre el combate mexicano al narco; buscará nuevos caminos para aumentar extradiciones de jefes de narcotráfico.
mié 28 febrero 2007 07:25 AM

El zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, se reunió el martes con funcionarios de seguridad mexicanos de alto rango para tratar la nueva campaña de México contra los cárteles de la droga, así como caminos para aumentar las extradiciones de jefes del narcotráfico.

Durante su primer viaje a México, Walters también se reunió con el gabinete local, pero no se llegó a ningún acuerdo durante la visita de un día, dijo un funcionario que prefirió no ser identificado.

"Walters abordó métodos para mejorar nuestra cooperación en la aplicación de la ley para fortalecer la lucha contra las drogas", dijo el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza.

Esto "incluye un mayor número de extradiciones y mayor intercambio de información para combatir a los cárteles de las drogas", añadió, citado en un comunicado de la embajada.

Unas 2,000 personas murieron el año pasado en hechos relacionados con enfrentamientos y ajustes de cuentas entre bandas de nacotraficantes en México.

Desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre, el presidente Felipe Calderón ha enviado miles de agentes y soldados a varios estados para tratar de debilitar a los cárteles y disminuir la violencia. Además ha extraditado a varios importantes jefes de la droga a Estados Unidos.

Publicidad

Eso le ha ganado la simpatía de Washington, el mayor mercado para la cocaína y marihuana latinoamericanas y otras drogas ilegales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad