Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados superan la turbulencia: Ortiz

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, resalta el comportamiento de la bolsa y el Scotiabank dice que el optimismo ha regresado.
dom 11 marzo 2007 09:25 AM

México y otros países de economías emergentes manejaron bien las turbulencias que experimentó el mercado en las últimas dos semanas, aseguró este domingo el gobernador del Banco de México.

"En cierto punto los mercados se superaron y se corrigieron", dijo Guillermo Ortiz a periodistas en el marco de los encuentros de bancos centrales en el Banco Internacional de Pagos.

"Pero lo que me gustaría destacar es que al menos en el caso de los mercados emergentes y en el caso de México, los mercados funcionaron extremadamente bien. Hubo un volumen muy fuerte en los mercados de cambio y en los mercados de bonos, a diferencia a los sucedido en algún momento en el 2004, hubo mucha liquidez, la gente pudo abandonar posiciones fácilmente", dijo.

Regresa el optimismo
Para Scotiabank la calma y "hasta algo de optimismo" parecen haber regresado a los mercados financieros en México, luego de momentos de nerviosismo en semanas anteriores  ante la caída de las bolsas mundiales, aseguró en su reporte semanal sobre mercados..

El temor sobre una fuerte desaceleración de la actividad económica en Estados Unidos afectó el desempeño de los mercados mundiales, pero los últimos indicadores sugieren que el ritmo de crecimiento se mantiene relativamente fuerte, dijo en un reporte semanal.

"Esto permitió que parte del nerviosismo se haya ido absorbiendo y que se observara una evolución favorable en los mercados financieros".

Publicidad

Los mercados tuvieron un desempeño positivo durante la semana reaccionando a un entorno internacional que ya comenzó a digerir los eventos que propiciaron los fuertes movimientos de hace un par de semanas.

En México los mercados tuvieron un comportamiento positivo, destaca la recuperación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que finalizó la semana con una ganancia de 785.41 puntos, 2.98% más respecto al cierre de la semana previa.

Scotiabank comentó que para la semana que comienza los temas relevantes serán la inflación y la política monetaria, tanto en Estados Unidos como en México, temas que están vinculados entre sí.

Destacó que para el vecino país el panorama inflacionario no ha evolucionado como se esperaba, y de hecho persisten señales de alerta para la Reserva Federal, ya que la inflación subyacente no reduce el
ritmo previsto y durante enero hubo un rebote inesperado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad