Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush papá entra a hospital en California

El ex presidente se encontraba jugando golf en medio de un calor de 34 grados centígrados; ingresó al nosocomio por deshidratación, debido al calor del desierto.
lun 12 marzo 2007 01:45 PM

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre del actual mandatario, fue ingresado durante la madrugada a un hospital de California tras padecer de mareos y deshidratación por el calor del desierto, dijo el lunes una portavoz del centro médico.

Bush, de 82 años, fue dado de alta el lunes por la mañana, explicó la portavoz. El sur de California ha estado experimentando una ola de calor que amenaza con batir récords en altas temperaturas.

"El presidente Bush estaba jugando golf en medio de un calor de 94 grados Fahrenheit (34 grados Celsius) y comenzó a marearse y deshidratarse", aseguró en un comunicado Elizabeth Wholihan, portavoz del Centro Médico Einsenhower, ubicado en Rancho Mirage.

Bush fue electo presidente en 1988 luego desempeñar por dos períodos el cargo de vicepresidente de Ronald Reagan. Fue derrotado en su intento por ser reelegido en 1992 frente a Bill Clinton.

La Casa Blanca aseveró que el presidente George W. Bush fue informado el domingo sobre la salud de su padre por su médico personal, el doctor Richard Tubb, y habló con él mientras se dirigía a ciudad de Guatemala.

"El estuvo internado durante la madrugada. Está bien y está retomando hoy su rutina normal", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, respecto del ex presidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad