Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército EU destituye a su jefe médico

El teniente general Kevin Kiley fue acusado de atender deficientemente a los soldados heridos; el médico presentó su renuncia.
lun 12 marzo 2007 02:10 PM

El médico general del Ejército de Estados Unidos, el teniente general Kevin Kiley, que había sido duramente criticado debido a atención médica deficiente a soldados heridos, fue reemplazado, informaron el lunes las fuerzas armadas.

Kiley, el máximo oficial médico del ejército, presentó su "solicitud para retirarse" el domingo y fue reemplazado de inmediato por su segundo al mando, el mayor general Gale Pollock, indicó un comunicado del ejército.

"Solicité mi retiro porque creo que responde a los mejores intereses del ejército", afirmó Kiley. "Somos un Departamento Médico Militar en tiempos de guerra, apoyando al ejército durante la guerra. Y no debería tratarse, ni se trata de un solo médico", agregó.

Kiley fue criticado por la prensa y políticos luego de que el mes pasado el Washington Post reportara que los soldados heridos en Irak y Afganistán están viviendo en pésimas condiciones y luchan contra una compleja burocracia para recibir tratamiento y beneficios.

Kiley es un ex comandante del Centro Médico Militar Walter Reed, que fue el foco de artículos del Washington Post. El médico fue acusado de restar importancia a los hallazgos del Washington Post y de haber ignorado las advertencias sobre la deficiente atención médica que se estaba ofreciendo.

El director del hospital fue despedido debido a los artículos del Post y el secretario del ejército, Francis Harvey, presentó su renuncia, una medida que según funcionarios había sido solicitada por el secretario de Defensa, Robert Gates.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad