Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán produce billete con símbolo nuclear

El Banco central emitió seis millones de nuevos billetes con electrones circulando un núcleo; lo que reafirma su intención de continuar con el enriquecimiento de uranio.
lun 12 marzo 2007 09:45 AM

Irán emitió este lunes un billete con el símbolo nuclear, en una medida vista como una reafirmación de proseguir con sus esfuerzos de enriquecimiento de uranio, pese a las presiones internacionales.

El billete de  5.40 dólares (50,000 rials) refleja además la creciente inflación en el país, un hecho que ha causado severas críticas a las políticas económicas del presidente Mahmud Ahmadinejad.

El billete está impreso en tintas naranja, verde y azul y muestra el tradicional símbolo nuclear (electrones circulando un núcleo), sobre un mapa de Irán. Su cotización es el doble de la del mayor billete anterior.

Publicidad

De acuerdo a la ley, el billete tiene además la imagen del difunto ayatolá Rujola Jomeini, padre de la Revolución Islámica de 1979.

La televisión estatal dijo que el Banco Central había emitido seis millones de los nuevos billetes y lanzará otros seis millones en las próximas dos semanas.

El programa nuclear es fuente de orgullo nacional en Irán, incluso los opositores al gobierno lo apoyan.

Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos acusan a Irán de buscar el enriquecimiento de uranio como parte de un programa secreto para construir armas nucleares.

El uranio enriquecido es usado como combustible en reactores nucleares, pero si es enriquecido a un nivel mayor, puede ser usado en bombas atómicas. Irán niega las acusaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad