Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP "exonera" a Gil Díaz

La Secretaría de la Función Pública informó el archivo del caso por falta de elementos; el ex secretario de Hacienda, renunció a su cargo en HSBC Holdings, PLC en febrero pasado.
lun 12 marzo 2007 07:51 PM
Gil Díaz "libre de culpa", según la SFP (Notimex)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó archivar la denuncia contra el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, por falta de elementos que demuestren que incurrió en conflicto de intereses al aceptar la oferta de trabajo de la empresa HSBC Holdings PLC.

En un comunicado, la dependencia indicó que tiene constancia de que el ex funcionario federal renunció formalmente al  cargo de consejero independiente no ejecutivo de HSBC Holdings PLC, el 28 de febrero pasado.

La SFP afirma en el documento que llegó a esa conclusión, después de solicitar información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Banco de México, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Grupo Financiero HSBC México, y después de realizar una auditoría mediante el órgano interno de control de la SHCP.

La ley especifica que después de su salida de la administración pública federal, los  ex servidores públicos “deberán abstenerse de utilizar influencia e información obtenidas en ejercicio de su anterior encargo en favor de personas físicas o morales”.

La dependencia federal dará vista oficial a HSBC Holdings PLC de la renuncia de Gil Díaz y tomará las medidas diplomáticas necesarias para verificar su cumplimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad