Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte acuerda su desarme

El país asiático, pide sin embargo que se levanten las sanciones que le habían sido impuestas; así como el descongelamiento de cuentas en Macau (China), presuntamente usadas por Pyongyang.
mié 14 marzo 2007 10:03 AM

Corea del Norte dijo que quería implementar un acuerdo para su desarme una vez que las sanciones impuestas en su contra sean levantadas, informó el miércoles el jefe del organismo de control nuclear de la ONU.

Mohamed ElBaradei, titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), hizo estas declaraciones en Pekín luego de un viaje a Corea del Norte que describió como "bastante útil."

Washington también dijo que dentro de los 30 días posteriores al acuerdo alcanzado en las conversaciones a seis bandas resolverá una disputa sobre las cuentas bancarias norcoreanas congeladas en Macau, al sur de China, que Estados Unidos dice han sido utilizadas para lavar ganancias ilegales de Pyongyang.

"El tema de Macau será resuelto tal como lo prometimos," dijo el enviado estadounidense, Chris Hill, a periodistas en Pekín.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad