Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecopetrol fijará precio de acciones

La estatal colombiana escogerá dos bancos para valorar la compañía y proponer el precio por acc la oferta representa entre 2,500 y 4,500 mdd para la compañía, vitales para su supervivencia.
jue 15 marzo 2007 01:43 PM

La estatal colombiana Ecopetrol escogerá en la segunda quincena de abril a los dos bancos de inversión que valorarán la compañía, en el proceso de venta de hasta un 20% de sus acciones, que podría iniciar el 27 de agosto, dijo el jueves un portavoz de la firma.

Además explicó que se extendió una invitación a 11 bancos de inversión internacionales para participar en un proceso del que saldrán dos, que serán los encargados de sugerir el precio por acción que debe fijar el gobierno.

Analistas creen que la colocación de los papeles, que podría ser la oferta inicial de títulos más grande en la historia bursátil del país, representaría entre 2,500 y 4,500 millones de dólares (mdd) para la compañía, vitales para su supervivencia.

Publicidad

Pero la firma, con 15,000 mdd en activos, no ha calculado aún el dinero que levantará con la emisión, agregó el portavoz.

La fecha inicial del 27 de agosto podría estar sujeta a cambios, debido a que corresponde a un cronograma interno creado por la firma para adecuar sus procesos administrativos y financieros de cara a la venta de las acciones.

"No es una fecha labrada en piedra y no corresponde a un compromiso ni con la bolsa ni con la banca de inversión, que aún no se ha escogido. Corresponde a un cronograma interno de trabajo, dado que hay muchos temas para incorporar (...) hacia el 27 de agosto apunta a que iniciaríamos el proceso de venta de la primera emisión de títulos," agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad