Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hurtado se va al BID en vez de Banxico

El ex subsecretario de Hacienda será vicepresidente de Finanzas y Administración; la semana pasada fue rechazado por el senado como subgobernador del Banco de México.
jue 15 marzo 2007 08:11 AM
Se va a Washington. (Notimex)

Carlos Hurtado López, ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, ocupará a partir de este jueves la Vicepresidencia de Finanzas y Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El pasado jueves, senadores de oposición rechazaron la ratificación de Hurtado López como subgobernador del Banco de México (Banxico), con el argumento de que no reunía los requisitos para ese cargo.

El nuevo funcionario ha ocupado diversos cargos en el sector público mexicano, como coordinador de Asesores para Asuntos de Política Económica y Social de la Presidencia y representante permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con un comunicado, el nombramiento fue ratificado por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional y tendrá una duración de tres años.

En su nuevo cargo, Hurtado López tendrá la responsabilidad de diversos departamentos, como presupuesto, administración y adquisiciones corporativas, finanzas, recursos humanos, tecnología de la información y asesoría legal de la institución.

El ahora vicepresidente de Finanzas y Administración del BID, autor de numerosas publicaciones, se graduó en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad