Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millones perdidos en accidente de avión

Un avión siniestrado en Brasil contenía 2.6 mdd, con los que viajaban sus 4 tripulantes; la policía carioca investiga el accidente e intenta recuperar el botín, aparentemente saqueado
jue 15 marzo 2007 09:29 PM

La policía brasileña recuperó el jueves una pequeña porción de los millones de dólares desaparecidos de un avión que se estrelló en una zona del noreste del país, indicaron medios de prensa cariocas.

La nave, perteneciente a una empresa de taxi aéreo, se estrelló el miércoles por la tarde y sus cuatro ocupantes murieron.

Sus tripulantes viajaban con 5.6 millones de reales ( unos 2.6 millones de dólares) en efectivo cuando el bimotor se estrelló en una zona cercana a la ciudad de Salvador, a unos 1,200 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, según afirmó una funcionaria policial, quien declinó identificarse.

La policía sospecha que el dinero fue saqueado por residentes de la zona del accidente y antes de que llegaran los equipos de rescate.

En la jornada de búsqueda, un agricultor fue encontrado con una bolsa de dinero con que contenía 110,000 reales (51,160 dólares), mientras otros 81,000 reales (37,670 dólares) fueron descubiertos en un foso cavado detrás de la casa de otro poblador.

El avión siniestrado fue rentado por la empresa Nordeste Seguranca de Valores, para transportar el dinero desde la ciudad de Petrolina, a unos 450 kilómetros al norte de Salvador, capital del estado de Bahía.

Publicidad

La nave salió de Petrolina cerca del mediodía, hizo una parada en el poblado de Paulo Alfonso y se dirigía a Salvador cuando ocurrió el accidente, una región rural a unos 56 kilómetros a las afueras de ese destino.

Las autoridades aún investigan las causas del accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad