Pescado por gusto y no por religión

Sólo el 8.1% de la población consume productos del mar por creencias religiosas, dice PROECO; a pesar de que los precios son más elevados que en 2006, el consumo no ha mermado este año.
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumidor mexicano prefiere comer pescado y mariscos por gusto, y no tanto por salud o religión.

Según una encuesta, sólo el 8.1% come pescado por costumbre o razones religiosas en las que esta opción alimenticia, se reduce a la época de Cuaresma.

De acuerdo al estudio presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cuando los consumidores deciden dejar de lado la carne roja, 36% prefiere sustituirla por pescado y mariscos, en vez de hacerlo por pollo, huevo, verduras o leguminosas.

A pesar de que el 51.1% de los consumidores perciben que el precio de los pescados y mariscos en México es mas caro que el del año pasado, 85.9% de los encuestados lo consumen durante todo el año y poco más de una tercera parte, consume productos del mar al menos una vez por semana.

La mojarra parece ser la especie favorita, pues es la que más se consume, y la que menos gusta es el robalo, pues sólo es consumido por un 2.5 % de manera habitual.

En cuanto a la ingesta de mariscos, el camarón es la especie predilecta, con un consumo de 87.1%, mientras que el ostión es saboreado apenas por unos cuantos.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×