Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pescado por gusto y no por religión

Sólo el 8.1% de la población consume productos del mar por creencias religiosas, dice PROECO; a pesar de que los precios son más elevados que en 2006, el consumo no ha mermado este año.
jue 15 marzo 2007 06:14 PM

El consumidor mexicano prefiere comer pescado y mariscos por gusto, y no tanto por salud o religión.

Según una encuesta, sólo el 8.1% come pescado por costumbre o razones religiosas en las que esta opción alimenticia, se reduce a la época de Cuaresma.

De acuerdo al estudio presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cuando los consumidores deciden dejar de lado la carne roja, 36% prefiere sustituirla por pescado y mariscos, en vez de hacerlo por pollo, huevo, verduras o leguminosas.

A pesar de que el 51.1% de los consumidores perciben que el precio de los pescados y mariscos en México es mas caro que el del año pasado, 85.9% de los encuestados lo consumen durante todo el año y poco más de una tercera parte, consume productos del mar al menos una vez por semana.

La mojarra parece ser la especie favorita, pues es la que más se consume, y la que menos gusta es el robalo, pues sólo es consumido por un 2.5 % de manera habitual.

En cuanto a la ingesta de mariscos, el camarón es la especie predilecta, con un consumo de 87.1%, mientras que el ostión es saboreado apenas por unos cuantos.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad