Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cabeza humana fue hallada en Tabasco

Frente a la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública y dentro de una bolsa de plástico; más de 15 fueron arrojadas el año pasado en lugares públicos.
jue 15 marzo 2007 11:39 AM

Una cabeza humana fue hallada este jueves en una entrada a la jefatura de policía en el sur de México, un macabro recurso usado por las bandas de narcotraficantes para enviar mensajes a rivales y autoridades, dijo la policía.

La cabeza fue encontrada en la entrada del estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tabasco, dentro de una bolsa plástica.

"No pensé que se tratara de una cabeza, creí que era basura y se me hizo extraño por la sangre que tiraba de la bolsa", dijo a Reuters Esteban González, un policía que halló la cabeza.

La policía encontró el mismo jueves un cuerpo decapitado y con una veintena de balazos en un pueblo del vecino estado de Chiapas, a 35 kilómetros del lugar donde fue hallada la cabeza. Las autoridades todavía trataban de identificar al cadáver.

El hallazgo de la cabeza ocurre pocos días después de un atentado fallido contra el jefe de la policía estatal, Francisco Fernández Solís, en el que murió su escolta acribillado por sicarios del narcotráfico.

Más de 15 cabezas humanas fueron arrojadas el año pasado en lugares públicos, entre ellos pistas de baile, sobre todo en el occidental estado de Michoacán.

Publicidad

La violencia se ha incrementado desde el año pasado, mientras los cárteles rivales de la droga luchan por controlar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

Sólo en el 2006, estos enfrentamientos dejaron cerca de 2,000 muertos, incluidos muchos policías.

Los crímenes siguen a pesar de la ofensiva del presidente Felipe Calderón de movilizar cerca de 25,000 efectivos militares a distintos estados para combatir a las bandas.

El miércoles, un jefe de policía de un municipio del norteño estado de Nuevo León fue ejecutado junto a su esposa y otras dos personas, dos días antes de declarar ante la justicia contra supuestos sicarios, informaron autoridades del estado.

Otros dos policías fueron asesinados en otro municipio de Nuevo León, mientras que más de una decena de personas fueron ejecutadas en diferentes circunstancias en los estados de Sinaloa, Sonora, Durango, Michoacán y Chihuahua, informó el jueves el periódico El Universal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad